ABOUT US (EN ESPAÑOL)

Alpharetta International Academy es una escuela privada sin fines de lucro para niños de 18 meses hasta sexto grado.

Fundada en 1981, AIA se enorgullece de tener 40 AÑOS de experiencia en EDUCACIÓN MONTESSORI

PRE-PRIMARY

Nuestro programa de preescolar (Pre-Primary) se centra en el desarrollo de la independencia, el lenguaje, las habilidades motoras, y la interacción social. Nuestros alumnos trabajan usando materiales y lecciones Montessori, tienen 30 minutos por día de trabajo y juego al aire libre y tiempo para comer una merienda nutritiva. Durante el día los estudiantes son expuestos a la música, la lectura y literatura infantil mediante cuentos, rimas e historias multiculturales. En este nivel no se requiere que los niños vayan al baño por su cuenta. Nuestras maestras especializadas en educación Montessori con el apoyo de los padres, guían a cada estudiante en el proceso de aprender a ir al baño idependientemente.

8:30 a.m. – 11:30 a.m. (18 meses – 3 años)

Nuestro programa de Pre-Primary es ofrecido 2, 3 y 5 días a la semana ( la opción de 2 y 3 días deben ser días consecutivos.) El programa de dos días está disponible para niños de 18 meses a 3 años. El programa de 3 y 5 días está disponible para niños de 24 meses a 3 años. 

PRIMARY

3 – 4* años

  • Lunes – Viernes 8:45 a.m. – 11:45 a.m.
  • Al cumplir los 4 años el estudiante tiene la opción a ser inscrito en nuestro programa de Lunes a Viernes de 8:45 a.m. a 2:45 p.m.

5 años y Kindergarten

  • Lunes – Viernes 8:45 a.m. –  2:45 p.m.

El programa Montessori Primary proporciona la oportunidad de enriquecer el desarrollo individual del estudiante dentro de su grupo de clases. Los alumnos aprenden a concentrarse en su trabajo individual y a moverse en el aula respetando el espacio físico de los demás.

El aula Montessori es un entorno intencionalmente preparado con más de 300 lecciones individuales. Los estudiantes reciben instrucción individual y en grupos pequeños, satisfaciendo las necesidades de desarrollo de cada alumno, esto se hace con el propósito de que cada estudiante aprenda a su propio ritmo. El aula Montessori combinada con los materiales Montessori de paso secuencial ayudan a que los estudiantes desarrollen orgánicamente habilidades de funcionamiento ejecutivo. 

Las habilidades relacionadas con el funcionamiento ejecutivo incluyen la planificación, pensamiento adaptable, autocontrol, memoria de trabajo, administración del tiempo y organización. Diversas investigaciones científicas indican que el funcionamiento ejecutivo es fundamental para el proceso de adquirir y desarrollar virtudes físicas, mentales, sociales y morales. 

En esta etapa de la vida los estudiantes poseen una capacidad única para absorber información y conceptos relacionados con su entorno. El programa Montessori Primary está diseñado a satisfacer las necesidades de los estudiantes en esta fase crucial de la vida, como también expandir sus conocimientos y habilidades, pero lo más importante de este programa, es que valora, celebra y desarrolla las habilidades de cada estudiante haciendo que florezcan actitudes y sentimientos positivos por el aprendizaje, la autoestima, y el mundo que los rodea. 

Practical Life 

Las lecciones basadas en tareas de la vida cotidiana son un puente entre el hogar y el entorno escolar. Las lecciones pueden incluir vertir, pulir, preparar alimentos, doblar telas, poner la mesa y coser. Estas lecciones tienen un impacto directo en otros trabajos que se realizan en el aula de clases ya que satisfacen y amplían la necesidad del orden y la independencia de los estudiantes. Con estas actividades los estudiantes ganan concentración, refinamiento de movimientos motores, desarrollan la concentración y la atención por los detalles.

Sensorial

En el aula Montessori, los materiales sensoriales están diseñados para agudizar los sentidos de los estudiantes ayudándolos a distinguir y categorizar nueva información y relacionarla con la que ya poseen. Cada uno de los materiales sensoriales define una cualidad particular, como el color, el peso, la forma, el tamaño, la textura, el sonido o el olor.

Desarrollo del lenguaje – Inglés

El lenguaje comienza con el desarrollo del vocabulario y la identificación de los sonidos de las letras. Al trabajar con las letras de papel de lija y el alfabeto móvil, los estudiantes aprenden a leer y escribir. Nuestros alumnos también aprenden a identificar su entorno con el uso de etiquetas, desarrollando una comunicación más expresiva que conduce a una mejor comprensión de su mundo y se les presentan las oraciones, la puntuación y la gramática inicial.

Matemáticas

En general los alumnos se sienten atraídos naturalmente por la ciencia de los números. Las lecciones Montessori en matemáticas ayudan a los estudiantes a aprender y comprender los conceptos matemáticos manipulando materiales concretos. Varias actividades le permiten al estudiante internalizar conceptos de cantidad, secuencia, sistema decimal, valor posicional y explorar los procesos de suma y resta. Este trabajo les brinda a los estudiantes una comprensión sólida de los principios matemáticos básicos que los prepara para el razonamiento abstracto y la resolución de problemas.

Español

Todos los estudiantes de 5 años a Kindergarten que están inscritos 5 días a la semana reciben clases de Español tres veces por semana. El objetivo de estas clases es enseñar vocabulario mediante canciones y actividades. Las clases terminan con historias, cuentos o rimas en Español con la intención de exponer a los niños a la literatura infantil Latinoamericana.  

Lunch Bunch

Nuestros estudiantes son motivados a traer un almuerzo saludable de la casa. No permitimos comida rápida, refrescos o dulces.

El programa de almuerzo Lunch Bunch se ofrece a los estudiantes inscritos en el programa Primary de medio día. Los estudiantes almuerzan de Lunes a Viernes de 11:45 a 12:45 pm. El almuerzo se realiza en el aula de clases.

Los estudiantes inscritos en el programa Full Day Primary (8:45am – 2:45pm) y Elementary almuerzan en la escuela de Lunes a Viernes.

ELEMENTARY

Lunes – Viernes 8:20 a.m .– 3:00 p.m.

Primer a Sexto Grado

En el programa de Elementary, los estudiantes de Montessori aprenden a pensar por sí mismos. Se les estimula a investigar, analizar lo que han encontrado y sacar sus propias conclusiones. El papel del maestro Montessori es inspirar y apoyar a cada estudiante reforzando sus iniciativas de investigación y presentando nueva información de manera atractiva. Montessori enseña a los estudiantes a pensar en lugar de memorizar.

El programa de Elementary incluye desarrollo del lenguaje, matemáticas, ciencias, geografía, estudios sociales y desarrollo del carácter y temperamento. La Dra. Montessori reconoció que los estudiantes durante estos años de sus vidas desarrollan el sentido de la moral con un intenso interés en la convivencia de grupo. Por lo tanto, diseñó salones de clases con alumnos de edades mixtas con el objetivo de brindarles oportunidades para practicar su amabilidad, paciencia, resolución de problemas, y liderazgo mientras los alumnos desarrollan un fuerte sentido de la moral y la vida en comunidad. Nuestro programa también incluye Arte, Música, Educación Física y Español.

Español

Los estudiantes de primer a tercer grado tienen español cuatro veces por semana. Los estudiantes de cuarto a sexto grado tienen español cinco veces a la semana. Nuestras lecciones de español se enfocan en desarrollar vocabulario, el uso de la gramática, desarrollar la confianza para hablar español con fluidez y aprender sobre los diferentes países y culturas de América Latina.

Los estudiantes de nuestro programa de Elementary no se sientan en un escritorio todo el día. A menudo colaboran, ya sea ayudándose unos a otros a dominar la información o trabajando juntos en proyectos de grupo. La Dr. Montessori creía que los estudiantes nacen curiosos, creativos e inteligentes. Al diseñar el programa de Elementary, quiso alimentar la curiosidad de los alumnos e inspirar su sentido de la búsqueda, investigación e innovación. 

¿Por qué escoger a Alpharetta International Academy como escuela?

  • Clases pequeñas 
  • Instrucción individualizada
  • Los estudiantes dominan el material antes de pasar a la siguiente lección.
  • Los estudiantes pasan sus días aprendiendo y no preparándose para las pruebas estandarizadas
  • Los salones de edades mixtas brindan oportunidades de liderazgo, resolución de problemas, y desarrollo del sentido de la moral
  • Nuestro método de respeto por el desarrollo individual del alumno permite a los estudiantes trabajar en su nivel académico, solidificar sus conocimientos y avanzar sin ser estresado. 

EXTENDED DAY

El programa de EXTENDED DAY es solo para estudiantes de 4 años en adelante. Los niños de 3 años pueden ser elegibles para Lunch Bunch con la aprobación del maestro.

AIA ofrece los siguientes programas: 

  • Early Arrival (7:30 am-8:30 am) – es para cualquier estudiante que necesite llegar a la escuela antes de la hora de inicio. Los estudiantes están en un salón de clases participando en trabajo libre y creativo.
  • Lunch Bunch (11:45 am-12:50 pm) – es para los estudiantes de Primaria registrados  ½ día que deseen quedarse una hora extra en el salón de clases para almorzar y jugar con sus compañeros de clase y maestras.
  • Lunch Bunch + Afternoon Club (11:45 am-2:45 pm) – es para estudiantes de Primaria registrados ½ día que deseen quedarse hasta las 2:45 pm. Los estudiantes se quedarán para el almuerzo, luego irán a un salón de clases separado donde tomarán la siesta y jugarán después de la sista. 
  • Lunch Bunch + Afternoon Club + After School (11:45 am-5:30 pm) – es para estudiantes de Primaria registrados ½ día que deseen quedarse hasta las 5:30 pm.
  • After School (2:45 pm a 5:30 pm): es para cualquier estudiante mayor de 4 años que necesite quedarse en la escuela después de las 3 pm. Los estudiantes están en un salón de clases separado donde pueden tomar un refrigerio, completar la tarea, hacer manualidades y tener tiempo de juego en un aula de clases y al aire libre.

Si tiene alguna pregunta, puede enviarnos un email a finance@aiamontessori.com.